domingo, 11 de octubre de 2015

Dexter, el asesino exquisito - Jeff Lindsay [Reseña]

Título: Dexter, el asesino exquisito
Autor: Jeff Lindsay
Editorial: books4pocket | Urano
Páginas: 480
Precio: $175
ISBN: 9788415870593

Sinopsis:
Mientras contempla a su hija recién nacida en la maternidad de un hospital de Miami, Dexter Morgan siente que por primera vez podría renunciar al Oscuro Pasajero, la voz que desde su adolescencia le ha llevado a perseguir y asesinar a aquellos criminales que escapaban a la acción de la justicia. Pero una llamada de su hermana le devuelve a la realidad: la joven Samantha Aldovar ha desaparecido dejando una habitación empapada en sangre... y las primeras pistas apuntan a una banda de caníbales que podría liderar Bobby Acosta, hijo de un influyente político de la ciudad. Y esa no es la única sorpresa que aguarda a nuestro héroe...
 

Opinión:
Algo que quizás no sepan de mí es que me encanta la serie televisiva “Dexter”, es una de las mejores que he visto y que más me ha gustado. Así que cuando vi este libro entre las novedades de Urano no dudé ni un segundo en pedirlo. Aunque eso sí, es el quinto de la serie.

En este libro se desarrollan dos historias al mismo tiempo. En primer lugar tenemos el caso de una joven desaparecida y como segunda historia tenemos a nuestro protagonista y su adaptación a una vida normal y organizada, tratando de dejar atrás a su Pasajero Oscuro. Tiene un caso policiaco muy peculiar y en las que ciertas escenas, como las de canibalismo pueden resultar un poco intensas y puede que en ciertos momentos no sean del agrado de muchos. En esta historia veremos a Dexter en situaciones muy difíciles.

Algo que me agradó bastante de la historia es que conserva el mismo sentido del humor que en la serie. Los personajes conservan esa personalidad que los caracteriza y las acciones. Para los que no sepan, fueron primero los libros, pero luego los productores de la serie decidieron modificar “un poquito” las historias originales para crear nuevas.

La única diferencia con la serie son los personajes. Existen nuevos, o los que habían muerto en la serie aquí siguen vivos.

Los personajes me gustaron mucho. Dexter es un tipo con un sentido del humor sarcástico, decidido, y con alucinaciones que le dan un buen toque a la historia. Deborah es una chica muy fuerte, es algo mandona y gruñona, no es de las típicas chicas débiles, pero en determinados momentos me cayó mal por algunas acciones que realizaba. Y uno de los personajes que más me gustaron fue Batista, por el gran apoyo que ofrecía. Y el que menos me gustó fue Rita, para mi fue un personaje muy plano, sin tanto dinamismo.

El autor utiliza descripciones muy detalladas, aunque a veces puede abusar de ellas y pueden parecer que sean demasiadas. La historia es contada en primera persona por del protagonista, por lo que conoceremos la historia a través de su ojos y, de esta forma, viviremos su constante lucha interior. Un contra es que el principio puede parecer un poco lento, pero conforme avanzas se hace más dinámica la historia. Y el final… te dejará con ganas de saber más y de leer el siguiente libro.

En definitiva, es una historia adictiva acompañada de criminales y un caso difícil de resolver, con la intriga necesaria, y emoción y con profundas reflexiones del protagonista, que te impedirán que puedas dejar de leer hasta resolver el caso. Si te gusta la serie, te gustará el libro.

PD: Vi antes la serie que los libros, por eso lo comparo en base a la serie.

PD 2: No olviden leer los libros anteriores de la serie, cada uno cuenta con un caso diferente.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...