domingo, 9 de agosto de 2015

Una casa junto al mar - Santa Montefiore [Reseña]

Título: Una casa junto al mar
Autor: Santa Montefiore
Editorial: Umbriel | Urano
Páginas: 480
Precio: $325
ISBN: 9788492915569

Sinopsis:
Con solo 10 años, Floriana se queda cautivada por la belleza de una magnífica villa toscana, a las afueras de su pequeño pueblo, y sueña con vivir allí algún día. Una tarde calurosa, Dante, el hijo del propietario, la invita a pasar y desde entonces, Floriana entiende que su destino está allí, con él.

Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia, un hotel rural en la costa de Devon, Inglaterra, está en decadencia. Su dueña, Marina, decide contratar a un artista para que viva en el hotel durante el verano y enseñe a los huéspedes a pintar. Él ayudará en las discordias familiares y a reconstruir el hotel, sin embargo, ¿es realmente quién dice ser?

De la campiña italiana a la costa inglesa, Una casa junto al mar narra una historia de amor conmovedora y misteriosa, sobre el poder del perdón y los secretos del pasado.



Opinión:
He visto reseñas de este libro en varios blogs donde lo pintan como muy bueno, así que eso me animó a leerlo. Y no fue una decepción, es un libro muy agradable
.
Una casa junto al mar tiene dos historias. El primero es en Italia, es sobre Floriana, que fue abandonada por su madre, y trata sobre su travesía al enamorarse de Dante, hijo de una familia de prestigio. Ellos se encuentran por primera vez cuando Floriana es cautivada por la belleza de La Magdalena, una hermosa casa donde Dante y su familia pasan sus veranos. Su relación se enfrenta a muchos obstáculos desde el principio.

La segunda historia ambientada en Devon, Inglaterra, se centra en Marina y su esposo Grey que están tratando desesperadamente de salvar su hotel de cuestiones financieras. A Marina se le ocurre la idea de contratar a un artista para que enseñe a los huéspedes a pintar para tratar de atraer a más clientes. La familia y los huéspedes se enamoran del pintor, que esconde un secreto profundo y oscuro.

Una casa junto al mar tiene todo lo que se te antoje de una novela; romance, misterio, intriga, bellos destinos y personajes memorables. Es una historia que está muy bien escrita, con muchísimos detalles. Pero me pareció que el ritmo era un poco lento, aunque si me gustó un poco eso ya que hizo que la novela fuera una lectura relajante. La forma en la novela se divide en dos historias diferentes, que se entrelazan aunque no encontramos la manera hasta el final, y eso me tenía muy intrigada.

Todos los personajes dentro de la historia se enfrentan, cada uno, a su propia confusión interna. Sentí que esto añade profundidad extra para cada personaje haciendo que me intrigaran y me simpatizaran más cada uno de ellos. Me encantó Floriana, que se las arregla para mantener la cabeza alta y luchar por la felicidad. Sentí sus emociones a lo largo de la novela y su voluntad de conseguir un final feliz. También me gustó mucho el carácter de Marina, que sufre emocionalmente por todos los problemas que tiene. Se podría decir que son mis dos personajes preferidos, por mantener siempre una lucha para lograr lo que se quiere. Y el que en un inicio no me gustó fue Clementine, tenía una actitud grosera, y aún así logró sorprenderme.

Lo que tiene este libro de especial es que tiene un ritmo un poco lento. Esto no es definitivamente un libro que se puede leer de forma rápida, sino que necesita ser saboreada y tomarse un poco más de tiempo para leerla. A pesar de su ritmo, es un libro que bien vale echarle un vistazo.

Me costó un poco de trabajo terminar de leerlo, pero valió la pena, tiene una historia extraordinaria con descripciones de paisajes exóticos y hermosos, además de que te deja enganchado desde el inicio. Si duda deja un buen sabor de boca.

**********

-Esta noche hay menos estrellas en el cielo.
-¿Ah, sí?
-Sí, porque la estrella más brillante de todas está aquí sentada, en esta mesa, conmigo.


Calificación: 4 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

1 comentario:

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...