lunes, 27 de julio de 2015

Cuatro - Veronica Roth [Reseña]

Título: Cuatro
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino | Océano Travesía | Océano
Páginas: 256
Precio: $295
ISBN: 9786077354345

Sinopsis:
Cuatro se ubica en el mismo escenario que Divergente; es decir, en una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. El protagonista es Tobías Eaton, un chico nacido en la facción Abnegación que desde su infancia ha padecido el maltrato de su padre. Tobías es huérfano de madre y la única forma de escapar del infierno que vive cotidianamente al lado de su progenitor es desertar de su facción y elegir la de los Osados. Así, el día de la ceremonia en el que los jóvenes deben confirmar su permanencia al grupo a que pertenecen, él decide renunciar al suyo y tomar otro camino. Ello, como es natural, representa un duro golpe para Marcus.


Opinión:
No sé por qué, pero este era uno de los libros que más miedo me daba leer, quizá por el amargo sabor de boca que me dejó Leal, pero más era mi curiosidad y mi amor por Divergente que agarré valor y me dispuse a leerlo.

Este libro es una pequeña recopilación de historias detrás del personaje Cuatro o Tobias de la trilogía Divergente. En este libro no nos vamos a encontrar con escenas después de Leal, son simplemente la historia de Tobias, desde que dejó Abnegación hasta cuando conoce a Tris.

Los tres primeros cuentos siguen son sobre los últimos días de Tobias en Abnegación y sus primeros días en Osadía. El cuarto cuento va en paralelo con Divergente y los primeros días de Tris en Osadía.

Llegar a ver a Tobías antes de que llegue Cuatro es una lectura reveladora. Aprender acerca de los antecedentes de Cuatro, tanto en Abnegación y Osadía, a través de su propia voz, hace que la lectura de Tobías y Tris juntos sea mucho más significativa. Mientras que las lecturas no son largas, el último corto es de alrededor de 80 páginas, que es muy interesante e impactante. Los amantes del mundo divergente de Veronica Roth amarán estas historias, así como los paralelismos que ya han leído, pero desde un nuevo ángulo.

A través de los cuentos, tenemos la oportunidad de ver más de cerca distintos personajes de Divergente, como Eric, e incluso Jeanine, Shauna, Lauren, y Max. Cuatro también descubre la verdad sobre su madre, Evelyn. También nos introducimos en el infierno que vivió Cuatro con su padre, Marcus Eaton.

Como bonus extra, Veronica Roth incluye tres escenas al final, los cuales son interacciones entre Tobías y Tris. No son escenas nuevas, pero es agradable leerlas desde su perspectiva.

Este es un libro imprescindible para los amantes de la trilogía de Divergente, y más que nada para los que adoraron a Cuatro, ya que es una de los personajes más fuertes de la trilogía. Sin duda quedarán fascinados al descubrir lo que hay detrás de este chico.

Algunas frases:

Pero aprendí algo más observándola: que los momentos de libertan siempre se acaban.

*****

Después me prohibí soñar  porque era más doloroso añorar algo y no conseguirlo nunca que enfrentarme a lo que tenía delante.


Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Océano por el ejemplar para reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...