viernes, 31 de julio de 2015

Boomerang - Noelle August [Reseña]

Título: Boomerang
Autor: Noelle August
Editorial: Alfaguara Juvenil | Penguin Random House
Páginas: 392
Precio: $289
ISBN: 9786073130660

Sinopsis:
Bienvenidos a Boomerang.com, la web de citas sin compromiso y sin ataduras para la nueva generación. Trabajar aquí puede ser más sexy que cualquier romance de una noche.
Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood.
Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!

Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...



Opinión:
Uno de mis mayores pecados como lectora es dejarme llevar por una portada bonita, como ésta. Su portada me maravilló y no pude contenerme para leerlo.

Es una historia juvenil. No sé como explicarles de que trata la historia sin darles spoilers o sin decirles exactamente lo mismo que la sinopsis. Pero en fin, este libro narra la historia de dos chicos, Ethan y Mia, que se conocen en una noche de ligue para luego darse cuenta de que son rivales compitiendo por el mismo puesto en Boomerang, una empresa creada para que la gente ligue en una página web. Y pues eso es todo, toda la historia es sobre ese puesto de trabajo, y las peripecias por las que tienen que pasar estos dos personajes.

A pesar de que es una historia muy sencilla, resulta altamente agradable. Es uno de los libros que más he disfrutado al leer por su alta dosis de comedia que, inconscientemente, tiene. Es una historia divertida, fresca y sexy.

¡Pero! Aquí vienen los peros. Un contra que le encontré fue que la autora no profundizó en ningún personaje, ni siquiera en los dos protagonistas. No menciona casi nada sobre su pasado ni nada por el estilo, y tampoco hay casi nada de historia sobre los personajes secundarios. Simplemente se narra la historia en el presente y ya, nada más. Otro contra es que en la historia quedan muchos huecos vacíos. A mi parecer hizo falta mencionar ciertas partes de algunas historias sobre los demás personajes.

Sobre los personajes. Mia es una chica que quiere ser independiente, saber lo que es ganar dinero por su cuenta; es una chica que no se avergüenza de su físico ni de su carácter; es una chica que ama lo que hace. Ethan es un chico que tiene varios problemas económicos, y es por eso que quiere el puesto en Boomerang; es un chico dedicado que no se rinde hasta lograr lo que quiere. Ambos son personajes sencillos pero con carácter. Sobre los demás personajes no tengo mucho que decir, no se profundizó mucho en ellos, pero me gustaría saber más sobre la familia de Mia y sobre sus amigas. Y el personaje que en un inicio me cayó muy mal fue Raylene, pero luego hasta se ganó mi corazón. Y el personaje que más me desconcertó fue Cookie, ya verán por qué.

Algo que me gustó mucho es que los sentimientos se sienten a través de las palabras. Muchos de los problemas por los que pasan los personajes resultan muy emotivos, se siente su tristeza e impotencia, y también se siente todo el amor que tienen. También me gustó que el libro estuviera narrado desde la perspectiva de ambos personajes principales, así no se nos escapa nada de la historia.

Boomerang resultó ser un libro muy encantador, aunque lleno de clichés. Fue una lectura muy agradable, y este libro no se lee, se devora, en menos de lo que pensé ya lo estaba terminando. Recomendable si quieres algo divertido, y un poco empalagoso. No es recomendable si están saturados de lecturas juveniles :-P

P.D.: Si alguien ya leyó Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen se darán cuenta de que las historias son bastante similares, más que nada en lo de la competencia.

Algunas frases:

-¿Qué es esto? -Mia se sube la toalla-. ¿Qué hacen todos aquí?
Skyler levanta la bandeja que ha dejado sobre la mesa.
-Yo traje cafés son leche.
Beth abre las manos en dirección al sofá.
-Lo de costumbre en mi caso. Ofrecerte una fabulosa colección de ropa.
-Yo estoy preparando los huevos -canturrea Isis desde la cocina.
Jason se encoge de hombros y esboza una sonrisa tímida.
-Yo vivo aquí.

**********

-¿A qué te refieres, abu?
-Míralo. Es muy mono.
-Gracias Evie. Y usted es una mujer guapísima.
Mia me echa una ojeada.
-¿Estás ligando con mi abuela?
-Sí, pero ella empezó.

Calificación: 3.5 / 5

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para reseña.

2 comentarios:

  1. Que alegria ser el primer comentario, bien, la verdad me intereso muchísimo este libro,me gustan mucho los libros juveniles (sera por que soy una joven?) Gracias por la reseña (n.n)
    Soy nueva en tu blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó la reseña, y gracias por seguir el blog :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...