jueves, 11 de junio de 2015

Tormenta Inminente - Suzanne Brockmann [Reseña]

Título: Tormenta inminente
Autor: Suzanne Brockmann
Editorial: books4pocket / Urano
Páginas: 637
Precio: $165
ISBN: 9788415870494

Sinopsis:
Tras una complicada misión en Afganistán, Mark Jenkins, miembro del Equipo 16 de los SEAL, regresa a casa para realizar algunos ejercicios de entrenamiento. La instrucción, dirigida por los Troubleshooters, le permitirá iniciar su ataque personal hacia el corazón de Tracy Shapiro, la despampanante recepcionista de la agencia, a la que pretende conquistar y convertir en su esposa. Sin embargo, otra mujer se cruzará en su camino: Lindsey, una exótica y misteriosa ex policía, lo arrastrará hacia una atracción de alto voltaje, aunque... por poco tiempo. Cuando los ejercicios de instrucción se convierten en realidad con la desaparición de una de sus candidatas a manos de un sanguinario asesino, Mark se lanzará en una carrera contrarreloj para no perder a la mujer que ama.
 

Opinión:
No sé porque decidí aventurarme en este libro, quizá por que era de suspenso y romance, pero desde el inicio me dio miedo leerlo. Primero: los libros gorditos me dan pánico. Y segundo: este es el libro 10 de una serie. Y a pesar de eso lo disfruté bastante.

Veamos…

En este libro existen dos relaciones principales. En la relación primaria, el héroe, Jenk, y la heroína, Lindsey caen el uno por el otro. Y está la relación secundaria entre Jenk e Izzy, su compañero de equipo de SEAL; ellos a veces son serios, pero muchas otras veces, disfrutan una relación de amigos más relajada y divertida. Ambas relaciones se disfrutan por igual, y en ambas relaciones, sus personajes muestran un ingenio rápido que es a la vez inteligente y juvenil.

El resto se compone de dos operaciones de formación entre el equipo de SEAL y el personal de TroubleShooters. Ambas operaciones se pueden describir como más humorísticas que intensas. Hay un montón de torpeza emocional alrededor, para casi todos los personajes. Hay tiempo de sobra para desarrollar relaciones y amistades aquí.

Izzy, el “otro” héroe, proporciona bastantes risas al libro. Su punto de vista de casi todo revela su percepción aguda, su reacción a la mayoría revela su humor adolescente. Izzy complementa a Jenk, así como lo hace Lindsey. Sin embargo, creo que Izzy no es mi personaje favorito (aunque bien podría serlo), y es Lindsey la que se ganó el puesto número uno por su carácter irónico, travieso, y sin miedo, es un gran personaje.

El número de personajes e historias en el libro fue confuso. Aparte de Jenk e Izzy, y Jenk y Lindsey hay muchísimas más relaciones, y en determinado punto resultó confuso, pero una vez agarrándole el ritmo al libro resultan ser placenteras (pero hay que aceptar algo, varias partes son puro relleno).

El suspenso se presenta en forma de un asesino en serie, cuyo paradero es desconocido. La autora introduce hábilmente su mal desde el principio y hace que nos deje preocupados por la heroína del libro en todas partes. Un gran punto a favor para los amantes del suspenso.

A pesar de que este es el libro número 10 en la serie de TroubleShooters, y que al principio me costó trabajo adaptarme a la historia y a los personajes, este libro logra disfrutarse sin tanta necesidad de leer los anteriores, ya que son historias independientes.

Para finalizar, podemos resumir este libro como divertido, ocurrente, romántico, y lleno de suspenso.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...