domingo, 14 de junio de 2015

Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen [Reseña]

Título: Llévame a cualquier lugar
Autor: Alice Kellen
Editorial: Plataforma Neo / Ediciones Urano
Páginas: 360
Precio: $320
ISBN: 9788416096862

Sinopsis:
Llegar a la meta es solo el principio. Leane y Blake, ella francesa y el inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. El valora sus sueños por encima de todo y no dejara que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Leane. Ella necesita el dinero del premio y utilizara todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco ira surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frio de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.


Opinión:
Soy muy fan de los libros juveniles románticos, a pesar de que muchos de ellos ya están cayendo en el cliché, y este libro no es la excepción, y hasta se puede deducir como terminará la historia, pero a pesar de eso resultó ser una historia muy refrescante y bastante entretenida.

Todo comienza cuando Léane y Blake se encuentran por primera vez en un concurso de periodismo, dos completos desconocidos. Pero las cosas se ponen interesantes cuando Léane tiene un accidente y arruina parte de un reportaje de Blake. Desde ese momento cada uno buscará una manera de vengarse de lo que hace el otro, hasta que…

Es un libro bastante cómico. Era bastante entretenido estar leyendo las pequeñas venganzas que se hacían el uno con el otro. Esos pequeños detalles son lo que lo hace irresistible y con ganas de seguir leyendo más y más.

Oí a Léane gritar de nuevo y golpear algo.
-¿Estás destrozando el baño?
-¡No! ¡Me he caído! -explicó, haciéndome reír de nuevo-. Simplemente deja la ropa frente a la puerta y vete, ¿de acuerdo?
-Está bien. O, si lo prefieres, te ayudo con lo que sea que estés haciendo.
-¡Márchate!

Pero aparte de esas pequeñas bromas, cada página que pasa oculta pequeños detalles que dan indicios del pasado de los personajes. Lo que me dejó boquiabierta fue sobre la vida de Blake y su familia -su madre más que nada-, era algo que sin duda no me lo esperaba.

Un poco sobre los personajes. Léane es una chica bastante dedicada que hace hasta lo imposible por salir adelante sin que a sus padres les cueste tanto (económicamente no están tan bien), también ama los pintauñas de colores y odia el rojo. Blake es un chico más desenvuelto, le encanta divertirse, pero tiene una personalidad más dura gracias a su pasado con su familia. Lo que más odie fue la falta de aceptación de Blake y la manía de Léane por los dulces rojos (bueno, eso no tanto, pero llegaba a desesperarme en determinados momentos). Sobre los demás personajes no hay mucho que decir, ya que solo se exploraron por encima y no hay mucha historia, sólo son como una base para que todo lo demás funcione, aunque bien podría decir que Rachel y Ryder fueron los que más me gustaron.

-Tranquila, Léane -susurró, mientras me acariciaba el pelo con delicadeza-. Sea lo que sea, se arreglará.
-Ya no quedan bolitas rojas -gemí.

El libro está narrado en primera persona, e intercaladamente, un capítulo es narrado por Léane y el siguiente es por Blake. A mí me fascinó eso ya que no nos perdemos de absolutamente nada.

Llévame a cualquier lugar es un libro muy emocional, te hace sentir lo que sienten los personajes, te hace reír con las ocurrencias de éstos mismos. Es adictivo y refrescante, ayuda cuando tienes resaca literaria. Si te gusta el romance juvenil con un toque cliché, lee este libro.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

4 comentarios:

  1. Necesito leer este libro! Quiero algo de romance juvenil fresco que me haga reír y enamorar.. y por las reseñas que leí este parece el libro perfecto. Además tiene amor-odio y eso me encantaaa. Por las frases que pusiste me pareció divertido jaja. Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, la verdad es que no me llama mucho la atención pero debe de ser porque ando algo apática con los libros; más que nada creo que es por esa onda cliché con la que nos han empachado de un tiempo acá.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. No es de mis géneros favoritos la verdad, aunque la portada es linda xd. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...