domingo, 21 de septiembre de 2014

Crank de Ellen Hopkins (Ya en México)

CKANK de Ellen Hopkins
Editorial Océano Travesía | 440 páginas | $245.00 pesos
“Piénsalo dos veces. Y luego una vez más.”
  • ¡Más de 700 mil ejemplares vendidos en Estados Unidos!
  • Un libro apto y necesario para los jóvenes y los papás de los jóvenes

“Este trabajo es ficción, pero se basa libremente en una historia muy real: la de mi propia hija. El monstruo se metió en su propia vida y en la vida de toda la familia. Mi familia. Es difícil ver a una persona que amas caer tan profundamente bajo el hechizo de una sustancia que la convierte en una extraña. Alguien a quien ya no quieres conocer. Nada en esta historia es imposible. Gran parte de lo que escribí nos pasó realmente, o a otras familias como la nuestra. Muchos de los personajes están basados en personas reales. Mi esposo y yo adoptamos al “bebé” al final del libro. Es un niño normal, feliz, pero requirió de muchos cuidados y cariño para llegar a donde se encuentra ahora.

Si esta historia te habla, he logrado mi cometido. La droga “cristal” o “crank” es un monstruo. Es difícil de dejar atrás una vez que la invitas a tu vida. Piénsalo dos veces. Y luego una vez más.”
Ellen Hopkins

Kristina Snow, a pesar de ser una chica con padres divorciados, es una adolescente como cualquier otra. A sus 17 años es buena estudiante y lleva una vida feliz. Pero todo cambia cuando viaja a una ciudad desconocida a visitar a su papá, a quien no había visto desde hace mucho tiempo.

Desde el primer día Kristina hace amistad con Adam, mejor conocido como Buddy, un chavo mayor que ella y muy atractivo. La química entre ellos surge desde el primer instante, una excelente oportunidad para tener su primer amor de verano, sin imaginarse que dicho “amor” será la puerta de entrada en un mundo delirante y lleno de peligros. Un mundo que despertará a Bree, el álter ego de Kristina, la personalidad que nunca imaginó tener: arriesgada, poderosa, atrevida, seductora y…adicta a la metanfetamina cristal o crank.

A partir de ese momento Kristina se engancha en una vida dominada por el “monstruo de las drogas”, una sustancia tan poderosa que la arrastrará en un viaje de insospechadas consecuencias.

Coqueteando con el monstruo
La vida era buena antes de conocer al monstruo. Después, la vida fue mucho mejor. Al menos por un tiempo.

Ellen Hopkins nos muestra en Crank una visión diferente del mudo de las drogas. Una novela escrita en verso, estilo que te engancha desde las primeras líneas y que invita a analizar cada frase cuidadosamente. Una historia basada en un hecho real que obliga a los jóvenes y a sus padres a mirar con cautela el mundo de las drogas, lo rápido que cualquiera puede entrar y lo difícil que es salir de allí.

5 comentarios:

  1. No se si después conseguirlo por que dicen que es interesante pero la verdad no me llama mucho pero que sea un tema fuera de lo común así que me replanteare leerlo :)
    Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya que ha sonado interesante. Casi no leo este tipo de libros, y desconocía ese tipo de sustancia que se menciona. La portada no me termina de convencer, pero me ha llamado la atención leer que fue basado de un hecho real ¿será eso cierto? No es nada de otro mundo, todos los días en alguna parte del mundo ocurren estas cosas, pero rara vez he conocido la historia tras los personajes, no es algo que traten mucho, y menos aún dedicarles un libro entero, por eso me ha llamado la atención este libro.
    Gracias por la reseña

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada no es muy llamativa pero si se ve algo interesante. Y no es una reseña, es la promoción del libro :P

      Saludos!

      Eliminar
    2. Oh! lo siento, me he confundido xD

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...