domingo, 20 de julio de 2014

El asesinato de Pitágoras - Marcos Chicot [Reseña]

Título: El asesinato de Pitágoras
Autor: Marcos Chicot
Editorial: Duomo Ediciones / Océano
Páginas: 672
Precio: $375
ISBN: 9788415945093

Sinopsis:
Un thriller histórico

Intriga, amor, acción y enigmas

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.



Opinión:
Al principio estaba muy (demasiado) indecisa con respecto a si leer o no este libro. ¿Motivo? No soy muy fan de las novelas históricas. Y ¿saben qué? No me arrepiento en lo absoluto el haber leído este libro.

Como su nombre lo indica, esta novela está inspirada en Pitágoras. Todo inicia cuando asesinan a uno de los discípulos de Pitágoras de la manera más extraña, sin que nadie sepa quién es el culpable ni el por qué lo hicieron; y a raíz de ese hecho empiezan a haber más asesinatos, cada uno más extraño e imprevisible que el otro. Pitágoras, preocupado por esos incidentes, contrata a un investigador, Akenón, para que resuelva ese grandísimo misterio, pero se dará cuenta que hay algo mucho más grande detrás de los asesinatos.

Aparte del misterio de esos asesinatos hay más historias entrelazadas, por ejemplo: el concurso de Glauco, la misteriosa personalidad de Bóreas, la vida de Ariadna, la vida de Akenón, entre muchas historias más. Todas, aunque sean un poco independientes, van de la mano para crear esta novela; creo que si le quitáramos una pequeña parte de alguna de las historias se perdería gran parte de la novela y perdería un poco de sentido.

Los personajes son únicos, cada uno con su propia personalidad, por ejemplo, Pitágoras, es un maestro de Crotona con grandes conocimientos y que sabe razonar y tomar las decisiones adecuadas (exactamente como lo hizo el Pitágoras real); Ariadna es una muchacha con mucha sabiduría y decisión, y cuenta con una gran valentía; Akenón es un investigador que le presta mucha atención a su intuición y que cumple con su deber sin importar el riesgo. Hay muchos personajes, algunos con una personalidad más grotesca que otros (como Bóreas), y otros más humildes.

Algo muy curioso de este libro es que si alguien que no sepa nada sobre Pitágoras (como yo) lo lee, se creerá prácticamente todo lo que dice, el autor supo combinar perfectamente bien la ficción con lo real. Cuando terminé de leer el libro pensé “¿qué tanto es real? ¿En serio pasó todo eso?”, lo bueno es que al final del libro hay una nota del autor resolviendo esas dudas.

El asesinato de Pitágoras es un libro extremadamente entretenido, sinceramente al principio pensé que estaría aburrido por el hecho de ser histórico y por tratar de Pitágoras, pero me equivoqué, me fascinó. Eso sí, se me hizo un poco largo porque no estoy acostumbrada a leer libros tan grandes, aparte de que cuando lo leí estaba en época de exámenes y tardé bastante en leerlo.

Si les gustan las novelas históricas no deben de perderse este libro, y si no les gusta este tipo de temática, no importa, léanlo, les va a encantar (aparte aprenderán un poco de historia y de matemáticas :P). Es un libro bastante entretenido, con mucha acción, suspenso, misterio y escenas un poco gore; lo van a disfrutar en toda la extensión de la palabra.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Marcos Chicot por el ejemplar para reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...