lunes, 28 de julio de 2014

Contra el viento del norte - Daniel Glattauer [Reseña]

Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 272
Precio: $129
ISBN: 9786071131782

Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Opinión:
Durante bastante tiempo leí en blogs y en goodreads varias críticas de este libro, lo pintaban como muy bueno, y cuando lo tuve en mis manos no dudé en leerlo.

Este libro se lee bastante rápido, y es por varias razones: por su historia tan fresca y ágil, por el tipo de narrativa, y por el tipo de letra y márgenes. Este libro posee una edición con márgenes un poco grandes y un tipo de letra de tamaño normal (mis ojos lo agradecieron). Y sobre el contenido, la historia de este libro está hecha con correos electrónicos que se mandan los personajes, y gracias a eso puede no tener tanto texto el libro (en algunas partes si tenía bastante).

Todo empieza cuando Emmi quiere cancelar una suscripción a una revista por correo electrónico, pero el destinatario estaba mal escrito y le llegan sus quejas a otra persona, a Leo Leike. Y a partir de ese momento empiezan a escribirse todos los días; lo hacían como un juego y pasatiempo, pero entre ellos, con cada mensaje, empezó a crecer algo más profundo.

La historia es bastante cómica en la mayor parte del libro, pero en otras partes era realmente “trágica” por decirlo de algún modo, nuestros protagonistas “sufren” por no saber qué hacer el uno con el otro.

Y respecto a los protagonistas, son dos, Emmi y Leo, y solo hay tres personajes secundarios: el esposo de Emmi, la mejor amiga de Emmi y la hermana de Leo. Los tres personajes secundarios no son tan indispensables pero le dieron un buen toque la historia, son semi-importantes (sin ellos la historia no sería la misma). Ahora enfocándonos en nuestros protagonistas, Emmi en una mujer con un gran sentido del humor, pero con una actitud muy posesiva con respecto a Leo, pero ella no se ponía a pensar en su situación sentimental, en un momento dado la actitud de Emmi llegó a caer mal, y Leo pues se dejaba manipular por Emmi hasta que, supongo, recapacitó y ya no se dejó llevar como antes.

El final me dejó un gran vacío en el estómago, no me lo esperaba en absoluto, me esperaba otra cosa, y ese final me dejó con ganas urgentes de saber que pasará después. A pesar de que el final me dejó un poco sorprendida, fue un buen final, ese final le dio un giro radical a la historia.

Contra el viento del norte es un libro diferente a los que he leído, me ha encantado, con sus toques románticos, cómicos y esos hechos inesperados. Es un libro que he disfrutado en toda la extensión de la palabra, aparte de que lo leí bastante rápido. Espero leer pronto Cada siete olas.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar para reseña. 

2 comentarios:

  1. He leído muy buenas opiniones de este libro pero tengo demasiados pendientes >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. Fue uno de los primeros libros que leí. Este y su segunda parte eran la primera "bilogia/saga/comoquierasdecirle" que complete hace varios años y nunca dejare de releerlo mil veces. Es totalmente recomendable y tiene mucho 'amor' en muchos sentidos de la palabra.
    ¡Me alegro que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...