lunes, 23 de junio de 2014

Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin [Reseña]

Título: Las tejedoras de destinos
Autor: Gennifer Albin

Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 464
Precio: $249
ISBN: 9786071126825

Sinopsis:
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son. Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don y la Corporación la identifica.
En su nueva vida como hilandera, además de lujos y poder, encontrará rivales y amigos, fieles seguidores al Régimen y maestros en la traición… amor y algunas sorpresas. 


Opinión:
Supongo que a muchos que leyeron este libro se dejaron llevar por esa bonita portada y por su sinopsis tan atrayente, y supongo que terminaron como yo, un poco decepcionados con respecto al contenido. El libro en sí no es malo, pero la autora hubiera podido sacarle más potencial a su idea tan original.

Esta historia es una distopía, o un intento de distopía, yo más bien creo que es sobre un mundo paralelo (lo sabrán cuando lean el final del libro). La historia trata sobre Arras, un mundo donde es controlado por tejedoras que, con su telar, deciden que clima tendrá el día, o quién muere. Y cuando las chicas de Arras cumplen cierta edad, son llevadas a hacer una prueba con telares para ver si alguna de ellas puede ser tejedora, y es ahí cuando Adelice comete un error y es “reclutada” para formar parte de las tejedoras. Eso era lo que ella menos deseaba, aunque como tejedora tuviera tantos privilegios. Y a partir de ese momento empezará a hacer lo imposible por encontrar a su familia porque está perdida (o muerta).

Adelice es una chica con grandes dotes para los telares, y con una actitud bastante decidida, decidida a no dejarse llevar por la Corporación y a no hacer lo que ellos dicen, pero con respecto a los amores es bastante insegura. Además es una chica desconfiada, y eso es bueno porque en el mundo de Arras no se puede confiar en nadie (pero por alguna extraña razón Adelice no se ganó mi cariño).

Este libro tiene una idea original con eso de los telares y los hilos con los que se puede controlar prácticamente todo, pero siento que la autora no supo sacarle mucho provecho a ello. La historia es bastante entretenida pero me hubiera gustado que hubiera más explicaciones acerca de los hilos y qué se puede hacer con ellos (más demostraciones). También hubiera estado bien quela autora hubiera puesto más acción, el libro es un poco monótono sin eso, lo más entretenido sucedió hasta el final. Hubo partes del libro que se me hicieron largas y aburridas por la ausencia de hechos importantes e impactantes.

Y el final… no me lo esperaba en lo absoluto. Está lleno de acción y de giros inesperados, muchas de las cosas que sucedieron no me las esperaba, yo esperaba cualquier cosa menos aquello. Y ese cambio de escenario… Siento que el segundo libro va a ser bastante interesante, un mundo que es exactamente lo contrario a Arras, y con un trío amoroso bastante peculiar.

Este libro no fue una decepción total, pero si esperaba otra cosa, hubiera estado perfecto un poco más de acción, sin embargo, sí estuvo entretenido. Sé que este libro no tiene críticas muy positivas, pero si alguien quiere leerlo y darse su propia opinión, adelante, puede que lo disfruten (o puede que no).

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar para reseña.

1 comentario:

  1. Me atrae la portada y la sinopsis, desde hace tiempo le tengo unas ganas tremendas. No me gusta cuando el autor no explica claramente los dones de los protagonistas o cómo llegaron a eso, te dejan en el medio de la nada.
    Me gusta tu blog, te sigo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...