viernes, 20 de junio de 2014

Ahora en México: El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot

El asesinato de Pitágoras
Marcos Chicot
Editorial: Duomo (Océano)
Páginas: 672
Precio: $ 375.00 
El autor sobre su libro http://vimeo.com/94358060 


  • Pitágoras, uno de los más grandes matemáticos y filósofos mundiales, en una novela inspirada en sucesos y personajes reales
  • Un historia de suspenso e intrigas ambientada en la magna Grecia
  • El e-book más vendido en el 2013 en idioma español
  • Un fenómeno editorial del autor Marcos Chicot ahora en México. Finalista del premio Planeta en 1212. 

La historia se desarrolla en la ciudad griega de Crotona, donde Pitágoras es el líder ya viejo de una comunidad seguidores entre de los que ha de elegir a su sucesor. Una comunidad que resiente la envidia de algunas personas de fuera por el poder ejercen y la indudable sabiduría que poseen todos los pitagóricos. 

En una de sus reuniones se encuentran seis de los más distinguidos alumnos de Pitágoras y él mismo les informa que entre ellos se encuentra su sucesor. Más tarde, el más cercano de sus discípulos muere envenenado. No será el primer asesinato, habrá varios más en la comunidad.

Alertado por esta situación criminal, Pitágoras contrata al investigador egipcio Akenon que será asistido en sus pesquisas nada menos que por la propia hija del matemático, Ariadna. Encontrar al asesino sumergirá a la pareja en una relación de emociones encontradas, donde fantasmas del pasado se harán presentes. 

El asesino, por su parte, no es alguien común. Es un hombre cercano al círculo pitagórico de una astucia capaz de no dejar huella de sus movimientos, y de una aguda inteligencia que desafía al mismo Pitágoras. 

Es una novela adictiva en la que descubriremos pasajes desconocidos de esa época y conoceremos a personajes únicos como Glauco, el sibarita; Bóreas de comportamiento sospechoso o Cilón, un hombre resentido, todos ellos envueltos en un aparente misterio irresoluble.


Más sobre la novela en http://www.marcoschicot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...