viernes, 6 de diciembre de 2013

Ghostgirl: Día de Muertos - Tonya Hurley [Reseña]

Título: Ghostgirl: Día de Muertos
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 272
Precio: $249 (Gandhi)
ISBN9786071128614

Sinopsis:
Seguimos conectados a aquellos que amamos y a quienes nos aman y Charlotte últimamente siente como si algo la jalara hacia Hawthorne y su vida anterior. Pero ahora no se trata de su habitual nostalgia. La responsable es Scarlet que ha conocido a Matías, un estudiante de intercambio mexicano, quien le ha contado sobre la celebración del Día de Muertos, esa extraordinaria tradición en la cual, durante un sólo día, es posible que los muertos visiten a sus vivos.

Y Scarlet y Damen tendrán que decidir si desean cambiar el Halloween por el Día de Muertos. Quizá así Scarlet logre reunirse con su mejor amiga… Pero convocar a los muertos puede tener resultados inesperados. Esta nueva aventura de Charlotte y de sus amigos, traerá a nuestra adorable “chica fantasma” a México durante el festejo del Día de Muertos.



Opinión:
En lo personal, me gusta mucho la saga de Ghostgirl, pero concuerdo con varios lectores de que ésta no es la mejor saga del mundo y que Charlotte carece de autoestima. Sin embargo, este libro me sorprendió por el cambio tan repentino de la actitud de nuestra querida chica fantasma.

La historia comienza cuando anuncian que Scarlet ganó un premio por haber escrito algo inspirado en su querida Charlotte, y es ahí cuando Scarlet conoce a Matías, un chico mexicano, y le empieza a hablar sobre el Día de muertos en México. En ese momento no sabe qué hacer, festejar Halloween o Día de Muertos.


Y mientras Scarlet intenta traer de vuelta a Charlotte por un instante, Charlotte se vuelve una especie de Grinch del Halloween, ¿qué sentido tiene festejarlo cuando se está muerta?

Es un libro lleno de sorpresas, narrado en tercera persona, lo cual nos da una perspectiva más amplia de lo que ocurre dentro de la historia, con unos diálogos bien definidos pero con algunos errores gramaticales. Y, exactamente igual que con los otros libros, este libro también tiene un diseño precioso, lleno de detalles, y al inicio de cada capítulo aparece la silueta de Charlotte (la última ilustración la amé).

Y lo que adoré del libro (o mejor dicho, de la historia) es la actitud tan decidida y tan... de lider de Charlotte, me sorprendió, pensé que en este libro también carecería de autoestima, pero no, fue lo contrario. Y lo que no me gustó fueron los celos de Damen hacia Matías, y esa falta de confianza hacia Scarlet, sólo al final confío en los dos cuando al fin vio con sus propios ojos lo que los otros dos veían.

Este libro está lleno de emociones (alegría, enojo, tristeza, celos...) que hacen que sea más especial la historia; también está llena de decisiones difíciles y de reencuentros inesperados. Y ah! Con un final muy extraño y muy fantasioso.

Calificación: 4 / 5


*Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar para reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...