viernes, 5 de julio de 2013

Maravilloso desastre - Jamie McGuire [Reseña]

Título: Maravilloso desastre
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 448
Precio: $259 (Gandhi)
ISBN: 9786071125583

Sinopsis:
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.



Opinión:
He visto infinidad de críticas tanto buenas como malas sobre este libro. No sabía a cuales hacerles caso, así que decidí averiguarlo por mí misma.

Quiero comenzar haciendo una aclaración. La sinopsis siento que está un tanto errónea; Abby si bebe, y no le atraen los chicos como Travis (pero eso es hasta después, al principio no hacen "click"). Abby es una chica completamente normal, como cualquier adolescente: bebe, va a fiestas, se mete donde no debería haberlo echo, etc.; y Travis es una mezcla explosiva: se mete en líos pero es un estudiante muy ejemplar.

De entre los dos personajes me quedo mil veces con Travis; Abby no fue de mi total agrado, es un poco "ciega", está viendo y no ve, ¿me entienden? Por ejemplo: apuesta sabiendo que perderá, no se da cuenta que Travis la adora, y que su padre la traicionará; es por eso que ella no me gustó. Y Travis... la verdad no sé que me gustó de él, tal vez su actitud, rudo y encantador al mismo tiempo, pero un poco obsesivo (su contra).

Y les voy a ser sincera, este libro me tenía al borde del infarto. Es intenso y un poco sorpresivo. Desde el principio no podía dejarlo, al menos conmigo así fue; y como en todos los libros siempre hay partes que no son de nuestro agrado, y este no es la excepción, tiene sus contras, sin embargo, me encantó.

Creo que para este libro aplica el "o lo amas o lo odias", puede que haya un punto medio, pero siempre se estará inclinado más hacia un lado. Al principio no sabía a que lado inclinarme, me costó horrores decidirme (y hacer esta reseña), y me decidí por el lado de "lo amo". Estoy segurísima que muchos no estarán de acuerdo con mi decisión y opinión, pero no todos pensamos igual; muchos lo odian pero yo soy de las personas que lo aman.

Creo que soy de los pocos lectores que esperan con ansías Walking Disaster..

Y ¿A qué lado te inclinas tú?

Calificación: 4 / 5 (no me decidía si otorgarle 3.5 o 4)

*Gracias a Suma de Letras por el ejemplar para reseña.

3 comentarios:

  1. Ya tengo este libro y espero leerlo muuy pronto, la verdad es que me llama mucho la atención y sobre todo por Trvis que todos lo aman y se enamoran de el, la verdad tengo muy altas expectativas de este libro y espero inclinarme por el lado de amarlo porque de verdad espero mucho de este libro aunque se que eso tampoco es bueno pero en fin...

    ResponderEliminar
  2. Creo que me gustó, pero no al grado de amarlo. Tampoco lo odié, pero sí odié a los personajes (que no es lo mismo). El hecho de que al final trataran de vendernos el sueño americano haciendo parecer "normal y sana" esta relación fue lo que me desilusionó, pero concuerdo en que hay partes buenas e infartantes....

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo así que me alegro que te haya gustado que había visto reseñas que la ponían flojilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...