viernes, 19 de julio de 2013

Instinto de superviviente - Darío Vilas [Reseña]

Título: Instinto de superviviente
Autor: Darío Vilas
Editorial: Dolmen Z
Páginas: 224
Precio: $265
ISBN: 9788415296072

Sinopsis:
No hubo señales, no existían previsiones. El mundo no estaba preparado para hacer frente a una catástrofe como aquella. El caos se desató, arrasando con una civilización ignorante de lo que se avecinaba. Andrés sí lo vio venir, y por eso fue la única persona que pudo mantener con vida al pequeño Damián. Juntos tratarán de escapar de una ciudad tomada por legiones de muertos vivientes, en busca de otros supervivientes. Sin embargo, hay una amenaza más aterradora que las hordas de zombis; un enemigo imbatible: el instinto humano.

Opinión:
Instinto de superviviente es la primera parte de una trilogía denominada Instinto Z. La historia gira, principalmente, en torno a Andrés, portero de un edificio, que trata de proteger a Damián, su hijo. Huyen del edificio para tratar de sobrevivir, y no ser comidos en el camino. Pero también se narra una segunda historia, la de Marga, la madre de Damián; ella intenta, por todos los medios, encontrar a su hijo, pero la desesperación la lleva a perder la cordura.

Es una historia muy entretenida, un poco diferente a todas las demás historias de zombis. Se supone que en las demás historias cuando un zombi te muerde te convierte en uno de ellos, pero aquí no, si te muerde no te transforma, en cambio, no se detiene hasta que te devora por completo. Otra cosa que aquí aparece y que se me hizo muy peculiar e interesante, es que aparecen unos seres denominados "faros", que se encargan de emitir un pitido cuando ven a un humano.

El libro está narrado en tercera persona, y nos presenta dos historias diferentes (como ya había dicho). Y el prólogo es diferente a todos los demás, es narrado por Javier Pellicer, un escritor español, pero lo narra como si él estuviera en medio de la invasión zombi y explicará el por qué de ello; es algo sumamente raro, nunca había leído un prólogo así de original.

Este libro nos da una lección: no hay nada más horrible que el instinto del hombre. Un apocalipsis zombi es menor comparado con el instinto humano, el apocalipsis puede ser el menor de los problemas.

Un libro lleno de secretos, mentiras, terror  y falta de cordura entre los personajes; con un final que te deja con ganas de más, y con una incognita: ¿quién o qué son los "faros"? Estoy segura que quien lea este libro no se esperará el final, este libro está lleno de sorpresas.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a editorial Océano/Dolmen Z por el ejemplar para reseña.

1 comentario:

  1. No sabia nada sobre este libro, y me ha gustado mucho la reseña, la buscaré para leerla muy pronto.
    Gracias por compartirla
    Un abrazo
    F.J. Vizcarra

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...