martes, 26 de febrero de 2013

Los gatos guerreros: En territorio Salvaje - Erin Hunter [Reseña]

Título: Los gatos guerreros: En territorio Salvaje
Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra [Océano]
Formato: Rústico
Páginas: 256
ISBN: 9788498384215
Precio: $195 MXN

Sinopsis:
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan.

Opinión:
En esta ocasión les presento una novela de gatos, sí, de gatos, y también son guerreros. Una novela que no imaginé que iba a leer, es un poco extraño encontrar a gatos en los libros y no a personas. Pero sin embargo, vale la pena echarle un vistazo.

Colorado, o mejor dicho Zarpa de Fuego, es un gato doméstico que, por cosas del destino, se convierte en un guerrero del Clan del Trueno. La misión más grande de este gato es mantener a salvo a su Clan y a sus amigos; y estar atento a los ataques del Clan enemigo, y también de un traidor dentro del Clan.

Es extraño leer una novela de gatos. Antes de leerlo pensé que sería difícil imaginar a los gatos y no a un humano, pero fue más fácil de lo que pensé, ya que las descripciones hacen posible imaginar a los gatos y no a una persona.

La historia desde el principio te atrapa, con una lectura muy ágil y entretenida, en ningún momento se me hizo aburrida. Es interesante, entretenido y divertido leer todas esas hazañas que realizan los mininos, unas más impresionantes que otras, entre éstas: aprender a ser un guerrero, cazar, y luchar contra los enemigos, pero todo tal y como lo haría un gato en la vida real.

Me gustaría mencionarles que esta novela tiene una gran cantidad de personajes, puede que al principio se confundan, pero mientras pasan las páginas va siendo más difícil que se olviden de que personaje se está hablando; pero si aún así se confunden, no se preocupen, al inicio del libro está toda la lista de los personajes y a que Clan pertenecen. También hay mapas de las regiones donde habitan los gatos.

Este libro logra meternos en la historia; reímos cuando los gatos ríen, lloramos cuando ellos lo hacen, nos transmite todas las emociones. Bien vale la pena que le echen un vistazo, es un libro lleno de fantasía, acción, emociones, y gatos, muchos gatos. Logrará mantenerlos en suspenso y con ganas de que el libro no termine.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar para reseña.

3 comentarios:

  1. Es una historia muy curiosa, me parece muy interesante, creo que me gustará, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los gatos y no se, la primera vez que leí la sinopsis pensé que tendría personas o alguna otra clase de cosas como protagonistas pero no xD así que supongo que tendré que probarlo pronto aunque espero que no sea demasiado infantil.
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¿Es en serio? ¿Un libro de gatos? ¿como las tortugas ninja? Me acabas de recomendar que regalarle a mi amiga fanática de gatos. ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...