martes, 19 de febrero de 2013

Cultre - Itzabella Ortacelli [Reseña]

Título: Cultre.
Autor: Itzabella Ortacelli
Autopublicado

Páginas: 370
Cómpralo en: Amazon

Sinopsis:
De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos; con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.
Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.
Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba, a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.
 
Opinión:
Hace un tiempo vi en el blog Shadowy Kisses una reseña de este libro, lo recomendó demasiado, y cuando vi que eBook Tours estaba organizando un tour del libro no lo dudé ni un segundo y me anoté. Valió la pena.

Este libro es la combinación de varias culturas (la egipcia, japonesa y griega). La historia está narrada como en una época antigua, donde predomina la magia, pero también la tecnología, las cosas modernas. Narra como Cultre está en peligro gracias a Tyr, y los Garque van en la búsqueda del Monanti para que salve Cultre. Este libro está lleno de acción, intriga y engaños.

Al principio el libro tiene buen ritmo, es entretenido y explica como inició todo el problema en Cultre y como deben solucionarlo, pero al paso de las páginas todo se vuelve un poco flojo, cuesta mucho seguir leyéndolo, pero mientras avanza recupera el ritmo y se hace más entretenido. Hay que tenerle paciencia al libro, al final vale la pena tanto esfuerzo por no abandonarlo ;)

Algo que no me gustó del libro fue Bryant, el encargado de buscar al Monanti. Él es un Garque, un ser poderoso y "superior", pero en lugar de ser decidido, valiente y fuerte, es un personaje muy débil y miedoso, todo lo contrario a lo que debería ser. Pero bueno, por algo la autora lo hizo así, para darle más emoción a la historia.

También otra cosa que me desagradó fueron las descripciones, la autora las hacía muy extensas, pienso que con una descripción pequeña e ir al grano era más que suficiente, pero hay muchas personas a las que les gustan los detalles extensos.

Es un libro escrito muy bien, profesionalmente, no parece autopublicado, con una historia extraordinaria, y a veces pienso: ¿las editoriales no se darán cuenta que las mejores historias son de los autores noveles y autopublicados?. 
Si quieren adentrarse a un mundo antiguo y lleno de magia, con mucha intriga y engaños, entonces éste es su libro, pero cuidado, algunas partes pueden estar flojas, pero aún así vale la pena.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a eBook Tours por el ejemplar para reseña.

3 comentarios:

  1. Sabía poco de este libro, pero luego de leer tu reseña, lo pondré muy arriba en mi lista de pendientes, creo que me encantará, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Anoche, justo antes de irme a dormir descubrí tu reseña, y has hecho que se me salga una que otra lagrimilla de la emoción.
    Es un gusto y un honor ser leída por tanta gente increíble como ustedes, de verdad, muchísimas gracias. Tendré en cuenta los puntos que no te gustaron con tal de mejorarlos, sobre todo al pobre de Bryant que a nadie termina de caerle en gracia jajajaja (en serio, qué risa me da cada vez que alguien comenta algo del pobre xD)
    Un abrazo enorme, ¡que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo conseguir tu libro?? Lo quiero para regalarselo a mi bebe que llevara tu mismo nombre :-D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...