lunes, 14 de enero de 2013

En busca de un hogar - Claudia Cardozo [Reseña]

Título: En busca de un hogar
Autor: Claudia Cardozo
Autopublicado
Páginas: 306
Cómpralo aquí

Sinopsis:
Londres, 1890
Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.
Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad.
Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.
Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.


Opinión:
Me he vuelto fan de los autores noveles, y cuando Claudia Cardozo me ofreció que leyera su novela no lo dudé ni un segundo.

Creo que no tiene caso que les diga de que trata el libro, en la sinopsis está todo lo que tienen que saber y sin spoilers, bueno, no tantos.

Aparte de ser fan de las novelas autopublicadas, también soy fan del género romántico, adoro las historias de amor, y pues este libro no fue la excepción. Tiene una historia llena de amor, de emociones, de ilusiones; Claudia supo como manejar todo eso sin hacerlo aburrido ni demasiado exagerado.

Los personajes me encantaron, cada uno con una actitud definida y un tanto rebelde, como Juliet, la protagonista, es una chica muy rebelde para la época en la que está narrada y también es muy decidida, no le importa lo que la gente opine de ella, y a pesar de ser un personaje literario, la admiro mucho; Robert, otro protagonista, tiene la  misma actitud que Juliet, aparte de es muy trabajador y agradece a las personas que lo ayudan; Lady Arlington, madre de Robert, es una persona muy amigable, una madre muy cariñosa, y un poco entrometida; Charles... bueno, un personaje con una actitud muy irónica, ¡lo amé!.

Los personajes anteriores son los que más me gustaron, y los personajes que definitivamente odié fueron: Lady Ashcroft, abuela de Juliet, una mujer que sólo le importa el título que recibirá su nieta; Daniel, primo de Juliet, que quiere "lo mejor" para ella aunque eso la dañe; Lord Graham, un tipo repugnante que sólo le interesa el placer carnal.

La historia está narrada en tercera persona, y eso me encanta porque así no nos perdemos ni un instante de lo que está pasando, y aparte podemos saber lo que pasa por la mente de los demás personajes. 

Algo que admiro de Claudia, es su forma de narrar, y a pesar de ser una autora novel, escribe demasiado bien, narra perfectamente los hechos sin hacerlo aburrido, no te deja con dudas, pero eso si, por ahí hay un par de errores ortográficos, creo que nada grave.

Por cierto, casi en el final por poco y moría de la angustia, esperaba dos posibles desenlaces de ese capítulo, y por fortuna, ninguno ocurrió. Si hubiera ocurrido alguno, juro que hubiera golpeado mi computadora xD. Amo el desenlace del libro.

Si quieren leer una historia romántica, llena de emociones, de intriga, de discusiones, y que no puedan soltarlo hasta el final, este libro definitivamente es para ustedes, es una historia embriagadora.

-Nunca se arrepienta de expresar sus opiniones, señorita Braxton, no cuando cree en ellas -el conde tomó su mano para depositar un beso en sus nudillos enguantados -, aunque esté equivocada.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Claudia Cardozo por el ejemplar para reseña.

4 comentarios:

  1. suena bonito :) vere si despues le doy un chance XD
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Al fin he podido leer tu reseña, y confieso que me he emocionado mucho porque es hermosa, me encanta que te hayas detenido en cada aspecto de la historia, todos muy importantes para mí. Cuando escribes, el saber que la historia ha gustado...no puede haber mayor recompensa.

    Gracias de nuevo por tu linda reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy interesante la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro =)

    http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=442&fuente=El%20rinc%F3n%20de%20las%20hadas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...