domingo, 9 de diciembre de 2012

Muerte sin resurrección - Roberto Martínez Guzmán [Reseña]

Título: Muerte sin resurrección
Autor: Roberto Martínez Guzmán
Autopublicado
Formato: eBook (4,74 euros) y papel (9,79 euros)
Páginas: 203
Cómpralo aquí

Sinopsis:
Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.
El aroma a laurel, oliva e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.


Opinión:
En un blog, que no recuerdo su nombre, vi que se estaba organizando una lectura conjunta sobre este libro, me llamó la atención e inmediatamente busqué la sinopsis. Me pareció que era un libro religioso, pero me equivoqué.

La historia está enfocada en Emma, una chica que tiene un pasado no muy agradable, y gracias a ese pasado va haciendo "justicia". Al principio parece que asesina a personas al azar, pero mientras va avanzando la historia vamos viendo que no es así, todo tiene un orden y una razón. Mientras avanza la historia vamos conociendo a otra protagonista, Eva, una inspectora de la policía. Ella va tras Emma, pero será  un poco difícil gracias a las escasas pistas.

Los libros con este tipo de temática no me llaman mucho la atención, pero sin embargo, este me encantó. Me tenía en suspenso porque no sabía que iba a suceder. Había partes muy predecibles, pero había otras donde no tenía ni la mínima idea de lo que iba a pasar.

Este libro me movió demasiado las emociones, hay partes que están narradas con demasiada tristeza, el autor supo perfectamente que palabras utilizar para poder reflejar tal emoción; la cosa es que al terminar el libro acabé con una ligera depresión, pero no se preocupen, se va enseguida.

El final no me lo esperaba, yo me imaginaba 2 posibles desenlaces, pero me equivoqué, ocurrió otra cosa. A mi parecer, el autor supo como terminar la historia, sin dejar dudas al aire [bueno, tal vez una, ¿cómo encontró Emma a los culpables de su terrible pasado?] y cerrando definitivamente el caso de la asesina. Cabe decir que es un final muy emotivo.

Muerte sin resurrección es una historia que engancha desde el principio y que se lee muy rápido. Tiene una historia un tanto compleja que llega a sorprender gracias a la vinculación del pasado y presente, y también gracias a los curiosos y complejos asesinatos. Una historia llena de emociones y suspenso que deja un buen sabor de boca.

Si quieres leer las demás reseñas de esta lectura conjunta da clic aquí.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Roberto Martínez Guzmán por el ejemplar para reseña para la lectura conjunta.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el libro :D me lo apuntaré en mi wishlist para comprármelo un día de estos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yazmin, por la lectura y la reseña. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he participado en la lectura conjunta y estoy de acuerdo contigo, mucha intriga y buen sabor de boca con el desenlace!!!!
    Me uno a tu blog!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jeje! También me quedé en shock al acabar la novela. Estoy deacuerdo en que la elección de palabras para expresar sentimientos no es deliberada. Se podían sentir perfectamente las emociones.
    Nos leemos, porque me quedo por aquí ^^
    Saludos limoneros!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...