lunes, 24 de diciembre de 2012

Ghostgirl: Canción de navidad - Tonya Hurley [Reseña]

Título: Ghostgirl: Canción de navidad
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara Juvenil
Formato: Rústico
Páginas: 210
Precio: $249
ISBN: 9786071121714

Sinopsis:
Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el Instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quienes son sus verdaderos amigos?

Opinión:
Nuestra pequeña Charlotte vuelve en otro libro más de esta famosa saga, y lo mejor, vuelve en navidad. 

Casi es navidad pero a Charlotte no le interesa, ¿qué tiene de especial la navidad cuando uno está muerto?... y es ahí cuando vuelve a la vida, invisible de nuevo para todos. Tratará de ser popular aunque eso le cueste la vida... otra vez.

Esta historia me recuerda al famoso cuento "Los fantasmas de Scrooge", el viejo cuento donde un hombre odia la navidad y distintos fantasmas lo hacen entrar en razón.  Y este libro es lo mismo, los fantasmas-amigos de Charlotte intentan que ella entre en razón pero para que vuelva con ellos, y para eso, le muestran el pasado y el futuro para que vea que nunca la han valorado los vivos. Pero Charlotte es tan terca que no les hace caso, creo que eso fue lo que no me gustó del libro, la infantil y terca actitud de Charlotte, aparte de que no valora a sus verdaderos amigos.

Pero sin embargo, sí Charlotte no hubiera tenido esa actitud, no se hubiera podido escribir este libro, porque su actitud es lo que crea la historia y lo que hace que se desarrolle.

Es un libro cortito y que se lee demasiado rápido. Me gustó pero me sacaba de quicio al mismo tiempo, como dije, gracias a la actitud y falta de autoestima de nuestra protagonista, pero el final... lloré, el final es muy emotivo y ¡me encantó!, el final que tiene cierra perfectamente la historia,  y no nos deja con dudas, al contrario, creo que resolvió varias que tenía.

Este libro es perfecto para estas fechas, es una buena lectura, y nos ayuda a valorar a las personas que tenemos, aparte de que nos da una buena lección: Cuidado con lo que deseas....

Por cierto, como todos los libros de Ghostgirl, en este también al inicio de cada capítulo hay un dibujo de Charlotte y esa página de color negro con reflexiones. Y por cierto, no se ustedes, pero para mi la portada es preciosa *-*

-¿Te han regalado este año lo que querías? -preguntó Eric.
Charlotte lo abrazó con fuerza, lo besó bajo el muérdago sobrenatural y le susurró al oído:
-Sí. Tengo todo lo que siempre deseé.

Calificación: 4  / 5


*Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar para reseña*

6 comentarios:

  1. tengo un apregunta el final no entendi bien damen le dice a scarlet que si la lleva a su casa y ella le dicee no dejame en la casa de empeño despues se cambia la historia de que ellos se quedaron dormidos entonces la historia queda en que damen y scarlet siguen juntos o apenas empezaran a estar juntos de nuevo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que vivió Charlotte como viva nunca pasó. Damen y Scarlet nunca se separaron, despues de que Charlotte volvió a morir todo regresó a la normalidad, como si nada hubiera pasado :)

      Eliminar
  2. Y que paso con Charlotte y Eric, no entendí ya no son novios?

    ResponderEliminar
  3. me puedes decir de que se trata el capitulo 11 es para una tarea pero ya no tengo tiempo porfa ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, trata principalmente de que Pam va con Charlotte y le muestra como sería el futuro si Charlotte sigue viva, como todo se vuelve un desastre por culpa de un capricho.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...