miércoles, 3 de octubre de 2012

En la cripta y otros cuentos - H.P. Lovecraft [Reseña]

Título: En la cripta y otros cuentos
Autor: H.P. Lovecraft
Editorial: Tomo
Formato: Rústico
Páginas: 123
Precio: $39
ISBN: 9706666869

Sinopsis:
Los cuentos, urdidos a partir de la propia voz de la víctima, adquieren un rasgo de pánico indeleble que parece estar tiñendo de sangre cada palabra. Borrada la distancia entre el narrador y el héroe, por su utilización de la primera persona narrativa, toda experiencia macabra se vuelve más nítida, y los balbuceos desesperados del protagonista concitan balbuceos de pánico en el lector.

En cada relato, los narradores de Lovecraft oscilan entre el propio pánico padecido y el sosegado desarrollo de una leyenda. Si bien, en el conjunto de su obra son más abundantes los protagonistas del frenesí y el horror, las fábulas legendarias experimentadas por otros delatan la inclinación de Lovecraft a todas las instancias de lo antiguo: las viejas maldiciones resucitan y la pátina deliciosa de célebres personajes remotos.

Opinión:
Este libro lo compré en un Librobús que había en mi ciudad, y como no traía mucho dinero, solo me alcanzó para comprar este x). Es un libro con 4 relatos de terror, a continuación les dejo los títulos de cada relato:
  1. En la cripta. Este relato muestra el terror que se puede sentir al estar atrapado en una cripta, y lo de que son capaces de hacer los del más allá.
  2. Los sueños en la casa de la bruja. ¿Qué tan reales pueden ser tus sueños estando en una casa embrujada?
  3. El alquimista. Cuando una maldición y la venganza pueden durar años, o la eternidad.
  4. La declaración de Randolph Carter. Cuando una declaración ante las autoridades puede ser muy siniestra.
Seré sincera, cuando empecé a leer este libro (lo empecé una noche) tuve pesadillas, al parecer me afectaron demasiado las historias. Es una libro muy entretenido, y de repente si transmite ese temor que siente el protagonista, da miedo xD.

Un gran defecto que le encontré es que le faltan muchas comas. Cuando debería de haber una pausa, simplemente no la tenía y la oración se iba de corrido. Sí se entiende el concepto que tiene, pero ese error hace que te trabes un poco.

Es un libro muy bueno, entretenido, da miedo, y aparte está muy cortito y barato :)

Calificación: 4 / 5

2 comentarios:

  1. Me encanta este autor xD de hecho estoy pesando en leerme un par de sus relatos en este mes del miedo, jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...