lunes, 14 de marzo de 2016

Cinder - Marissa Meyer [Reseña]

Título: Cinder (Crónicas Lunares I)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 416
Precio: $295
ISBN: 9789876129275

Sinopsis:

Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad...

Opinión:
Hace años leí este libro porque su portada me llamó mucho la atención, y hoy tuve nuevamente la oportunidad de releerlo. Cuando lo leí había pensado que sería una adaptación de La Cenicienta, y efectivamente lo era. Pero no es igual, solo tiene igual lo de la madrastra y hermanastras, el príncipe y el gran baile, lo demás es completamente distinto, y eso me tomó por sorpresa.

Cinder es un ciborg que trabaja como mecánica en Nueva Beijing, y vive con su madrastra y sus dos hermanastras. La historia trata principalmente de como la comunidad trata de enfrentar una letal enfermedad y de cómo evitar una guerra con la gente lunar. Cinder, sin que lo sepa, está altamente ligada a estos dos problemas y hará lo posible por resolverlos aunque eso le cueste la vida, mientras que al mismo tiempo, tratará de enfrentar los regaños de su madrastra y hacer que su corazón no lata tanto por su príncipe.

Este libro no sé si sea de fantasía o ciencia ficción, ya que cuenta con robots, mecanismos, software, pero también cuenta con príncipes, reyes, etc., creo que es un poco de los dos. Esa combinación le da un excelente toque a la historia y así no hacerla tan fantasiosa y empalagosa como las típicas historias de príncipes y princesas.

Cinder resultó ser una historia bastante entretenida, no paraba de leerlo, y de hecho lo terminé ya entrada la madrugada. Lo que ayudó bastante, además de la original historia, era que la narración era fluida y no era monótona, aunque el principio era un poco aburrido, pero mientras va avanzando se va poniendo más interesante. 

Me gustó mucho la protagonista, Cinder, una ciborg que no se daba por vencida a pesar de todo lo que le ocurría o lo que le podría ocurrir, era valiente. Y lo que no me gustó de la historia fueron las actitudes de la madrastra y de una de las hermanastras, eran demasiado crueles con ella, llegué a odiarlas, pero sin eso el libro hubiera sido diferente y tal vez aburrido.

Sin duda Cinder fue y es uno de los libros que más he disfrutado, y también uno de los que más me gustan por su portada. Su historia diferente hizo que se ganara un lugar dentro de mi librero especial.

PD: El libro se quedó en continuación, yo espero que las dudas que tengo se resuelvan con Scarlet, la segunda parte de la saga.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un mensaje a través del formulario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...